Mediación

Resolución de conflictos evitando llegar a la instancia judicial.

Desde ILC Compliance ofrecemos una herramienta alternativa para gestionar los conflictos donde las personas implicadas son las que deciden cuál es la mejor solución, teniendo en cuenta la situación, los intereses y las necesidades de todos los implicados.

Como mediadores actuamos como tercero imparcial, aplicando técnicas de análisis de conflictos y de facilitación de la comunicación, es decir, estableciendo puentes de comunicación entre los implicados. La mediación pretende incidir en la mejora de la convivencia y la cultura del diálogo y la paz.

¿Qué es la mediación?

La mediación es un método para ayudar a las personas a resolver sus disputas. El mediador es un tercero neutral con formación en mediación que no toma partido, sino que trabaja para ayudar a encontrar soluciones a los problemas de las partes en conflicto cuando, por circunstancias diversas, no han podido encontrar alternativas de solución por sí mismas.

La mediación comúnmente implica:

W

Diferencia de posiciones entre las partes.

W

Un deseo de las partes en conflicto de encontrar una solución positiva a sus diferencias y de aceptar para ello un diálogo acerca de sus intereses y objetivos respectivos.

W

La intención de lograr un resultado estable y mutuamente satisfactorio con la ayuda de un tercero independiente y neutral que no está relacionado con ninguna de las partes involucradas.

A menudo se define la mediación como un proceso de negociación asistida, donde el mediador crea una estructura para ayudar a las partes a negociar una solución a su problema.

Trabajemos juntos